diumenge, 12 d’abril del 2015

Querido invierno

Puede que llegue la primavera, y la gente esté más alegre.
Puede que las temperaturas empiezen a ser cálidas suaves y agradables.
Puede que los días se alarguen cada vez mas.
Y que apetezca salir a la calle por eso de la luz hasta tarde. 
Puede que las personas empiezen a salir del letargo de invierno.
Puede que las flores empiezen a salir de sus capullos.
Puede que la primavera altere la sangre a todos en su justa medida.
Dejadme que os cuente que me produce la primavera:
Llega esa época del año que me deprime y me hace estar triste. 
Esa época en que todo el mundo se empieza a quitar capas de ropa y yo misma me encierro entre mantas a echar en falta ese invierno que aun no ha terminado.
Ese momento en que cambiamos la hora y que anuncia inevitablemente que nos acercamos a esos días larguísimos de sol y luz que ciegan tanto y que me hacen recordar y ansiar con mas ganas esos días de frío y oscuridad a las 5 de la tarde. 
El momento del año que la gente se vuelve feliz por excelencia por eso de que las flores florecen, no hace frío,  y yo a cada grado de mas temperatura me deprimo mas y mas y mas triste me pongo .
El momento para algunos tan esperado de que las flores tienen vida floreciendo y que me anuncia una vez más el fin de los meses fríos.
Eso me produce la primavera me altera pero de una manera infinitamente distinta a los demás, 
Dejadme estar triste porque se termina mi época astrológica
Dejadme sentir pena por esas montañas que se sacuden las canas y se visten de universitarios preparados para disfrutar el verano de sus vidas. 
Dejadme cerrar los ojos a tanta luz primaveral, mi cuerpo necesita despedirse del invierno con tiempo y calma, vamos a estar muchos meses sin vernos, quiero oler ese fin de invierno para poder recordarlo en los meses de puro verano. 
Dejadme despedir de de EL FRÍO, LA NIEVE, EL INVIERNO, LOS DÍAS DE INVIERNO SÚPER CORTOS, LAS VENTISCAS, LAS TEMPERATURAS BAJO CERO, EL HIELO EN LA CALLE, EL BAO POR LA MAÑANA, dejadme despedirme de la época del año que armoniza mi corazoncito n para el resto del año. 
Dejadme vivir el final del invierno sin sentir la primavera en cada poro de la piel. 

L.