dijous, 22 de juliol del 2010

dejarme de ti

Tanto tiempo sin llamarte "mi vida". tanto tiempo sin escribirte a la cara. esta vez solo tu sabes que me dirijo a ti. te escribo a toro pasado, despues de la batalla, cuando dicen que todos somos generales. pero te juro que a sido necesaria la distancia de un adios y el tiempo de varios silencios para poder atreverme a esto. te preguntaras porque lo hago aqui y de esta manera.
el hecho es que, te he estado echando tanto de menos que todavia a veces me lloro encima. te he buscado, no ya en otros brazos, sino en otras miradas que no tenian tus ojazos, en otros labios que cerraron los mios, en otras caricias que no me hicieron olvidar las nuestras. el olvido se me fue de las manos, y hasta la fecha aun me ha sido inpossible decirle como, cuando, y donde dejarte atras. imaginate como lo he pasado que he llegado a envidiar a los que aun no te conocen, porque ellos pueden soñarte a placer sin angustia de saber que realmente existes.
a estas alturas ya todo es tarde. A medida que le daba puerta a tu ausencia, he ido hechando paladas de otras tierras a esta añoranza tuya. no me malinterpretes: no es ingratitud, es supervivencia. tu, por tu parte, fijo que has abierto la jaula de tus ex, que deseaban desde hace tanto tiempo este momento. saludalas, no te olvides de darles de comer y sobretodo pideles perdon de mi parte por haberles hecho esperar.
acabadas presentaciones y impresentables, quiero decirte que nada de de todo esto a sido en vano siempre he creido que el arrempentimiento era el analgesico de los moralistas y el anestesico de los cobardes. Y hoy por hoy, sigo valientemente orgullosa de haberlo intentado, de haberlo perdido todo y de haber sentido lo que tu me has echo sentir.
una relacion puede ser el mejor espejo, a veces concavo, a veces convexo, jamas plano, que enfoque y descubra partes de ti que jamas te habias visto desde esa perpectiva. Nos hemos dolido hasta decir basta, nos hemos herido aun estando convalecientes, y nos hemos curado hasta resucitarnos casi del todo. Quien no haya fracasado como nosotros, no tiene ni puta idea de hasta donde se puede creer, querer y caer.
que se aparten los romeos y julietas, que miren y aprendan los amantes, amandos y amados de cualquier epoca, raza y condicion, que tu y yo hemos tocado todos los cielos del primero al septimo, que tu y yo hemos mordido el polvo de todos los infiernos, que tu y yo nos hemos devuelto a la vida, a la muerte y a todo lo que puede haber entre medio.
pero gracias a ti he descubierto muchas cosas. que lo bueno de la ruptura es todo lo que pone en evidencia. para empezar, lo mas obvio, que seguro que podriamos haberlo hecho mejor. Dejarse es solo el principio del principio. Del psicoanalisis, de la psicoapatia, de las psicoacrobacias.

por ultimo se pone en evidencia mi maxima favorita: crecer es aprender a despedirse. un procezo de aprendizaje en el que vamos ganando maestria, pues parece que cada vez nos despedimos mejor de las cosas, situaciones, y personas.
Supongo que no te importara que te lo diga ahora, pero has sido el referente, un nuevo paradigma, la nueva tabla de medidas en un universo pequeño y poco dado a las sorpresas hasta que tu llegastes. creo que jamas estare segura de haverlo dejado contigo. y eso es lo k te hace grande, lo que nos hizo grande a los dos.
ya solo nos queda la distancia de sabernos desde lejos. algun dia, commo suele ocurrir por los barrios de esta edaD, nos volveremos a encontra, tu con alguien, yo con otro, y deberemos luchar contra esa naturaleza que nos amarro desde el principio, sorteandola con una sonrisa y alguna broma que solo tu y yo entenderemos.
si crecer es aprender a despedirse, tu me has enseñado a no querer despedirme, por mucho que no lo hayamos conseguido. igual porque no supimos ver que si separas un adios como nos hemos separado tu y yo, asi, de cuajo y recien empezado, lo que te queda es esa esperanza idiota con forma de peticion absurda como a quien va dirigido, ese alguien en el que por un momento necesitas creer con todas tus fuerzas, ese alguien al que suplicas, por una vez y sin que sirva de precedente, que te haga caso, un deseo sincero dirigido nada mas ni nada menos que a ti

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada